Locales »

Los municipales vuelven a manifestarse

23 noviembre 2021 - 08:59

Los trabajadores continúan reclamando el pago de su salario y el cumplimiento de lo ordenado por el Ministerio de Trabajo.

Este miércoles 24 a las 9.30 horas los trabajadores municipales que no percibieron su salario volverán a manifestarse en las puertas del Palacio Municipal, Rivadavia y Pellegrini y, en esta oportunidad, también se harán presentes algunos jubilados municipales que reclaman por la suba de sus haberes y la inclusión en el pago de bonos que no alcanzan nunca a los pasivos a pesar de los “sueldos de miseria” que cobran.

Nota relacionada:

En pocas horas se vence la medida cautelar que había impuesto la justicia mediante la cual se le otorgaba al municipio el plazo de 5 días para cumplir con el acondicionamiento del lugar de trabajo (Cementerio de Conesa), el pago de sueldos adeudados, bonos, etc. Al no haber respuesta, este martes los municipales se vuelven a manifestar  “Contra el incumplimiento de las leyes, el acoso laboral y el no pago a Trabajadores”, a la par invitan a las agrupaciones, movimientos, partidos y vecinos autoconvocados que deseen apoyar el reclamo.

Recordemos que un grupo de trabajadores municipales no percibió su salario en el mes de noviembre y aducen que el no pago es “injustificado” y “arbitrario”. Por otra parte, están solicitando que la gestión Passaglia adecue las instalaciones del Cementerio de Conesa para poder enviar allí empleados tal como lo indicó el Ministerio de Trabajo.

Fotografía: Manifestación de municipales, 11 de noviembre de 2021.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily