Judicial »

Juró María Belén Baños

13 septiembre 2017 - 14:08

El lunes 11 de septiembre, asumió a cargo de la UFI Nº 3

Como ya había anoticiado meses antes Prensa Libre SN, después del examen correspondiente y de haber resultado electa por el Concejo de la Magistratura, la Dra. Baños, oficialmente, se hizo cargo de la fiscalía mencionada.

El proceso de elección de un fiscal consiste en que los interesados deben inscribirse ante una vacante, rendir un examen académico, resultar apto en las pericias psicológicas que se les realizan y conformar en las entrevistas personales ante las autoridades judiciales. 

De todos los postulantes, solo tres, son los seleccionados para ser puestos en consideración y, posterior resolución, del Concejo de la Magistratura Provincial.

“Me lo gané con años de trabajo”, expresó Baños y contó que hace 18 años trabaja dentro del poder judicial, hace 10 años que se recibió de abogada, con la mitad de su carrera en la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y el resto en la Universidad de Lomas de Zamora (Zarate).

En los últimos años, se desempeñó en la secretaría unificada de los fiscales Marcantonio y Mujica Díaz, con poca exposición pública, a pesar de los casos que han llevado adelante los encargados de la UFI Nº 1.

“No quiero que las personas sean un número, vengo a sumar, a mejorar la justicia, no quiero decir con esto que hoy no se hace, sino, que quiero aportar mi cuota”, expresó Baños.

La hoy fiscal, manifestó que encontró ordenada la fiscalía y que los anteriores funcionarios subrogantes, Veronica Marcantonio y Patricio Mujica Díaz, hicieron “un buen trabajo”.

María Belén, joven mujer, madre de tres y en pareja con el Diputado Provincial Lisandro Bonelli, padre del hijo más pequeño.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: