Judicial »

Jardín Belén, a días del juicio.

21 noviembre 2021 - 09:30

En poco más de una semana comienza en San Nicolás el juicio contra el cura Tulio Mattiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes, acusados de abuso sexual agravado.

A cuatro años de radicadas las denuncias por abuso sexual agravado en las que las víctimas son pequeños de entre 3 y 5 años y los imputados son el cura Tulio Mattiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes, comenzará el debate oral para establecer si los acusados son culpables o inocentes. Recordemos que todo se originó en la ciudad de San Pedro, más precisamente en el Jardín Belén y en la parroquia San Roque, sitios en los que se habrían perpetrado los abusos en perjuicio de los chiquitos.

El debate se llevará a cabo en San Nicolás durante cinco días a partir del miércoles 1º de diciembre con la presencia del fiscal Hernán Granda, los denunciantes, los peritos, testigos y naturalmente el tribunal.

El pasado 10 de noviembre se realizó la audiencia preliminar de depuración de pruebas en la que quedó establecida la lista de testigos que participarán del debate. De acuerdo a la prueba recabada desde que se inició la causa hasta el presente, los niños fueron abusados sexualmente sin acceso carnal y lo que se buscará determinar en el debate es si esos vejámenes fueron perpetrados por los imputados.

Te puede interesar:

De los tres acusados de haber cometido y participado de los abusos solo uno llega al juicio detenido, se trata del portero Anselmo Ojeda, quien fue beneficiado con arresto domiciliario fijando como domicilio la casa de su hermana en Morón. La preceptora, María Luján Rubíes, por su parte, debido a su estado de salud nunca fue detenida y el cura, Tulio Mattiussi, gracias al trabajo de su defensa recuperó la libertad mediante una decisión de la Cámara de Apelaciones.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily