Porque nada queda oculto
Viernes 02 de Mayo de 2025
1 mayo 2025 - 09:37
El procedimiento de prefectura se llevó a cabo en el puerto de San Lorenzo este miércoles en un buque mercante con bandera de las Islas Marshall
Un operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el puerto de San Lorenzo, donde se carga pellets de girasol en la terminal de Vicentín, permitió detectar la presencia de 480 kilos de cocaína ocultos en las cámaras frigoríficas del buque. La inspección se realizó durante una revisión rutinaria, y aún continúa el pesaje de los paquetes, por lo que no se descarta que la cantidad total incautada supere los 500 kilos.
El buque, cuya identidad no fue divulgada, tenía programado un itinerario que incluía escalas en Montevideo, Europa y Dubái. Las autoridades investigan si este cargamento está vinculado con rutas internacionales de narcotráfico que utilizan puertos sudamericanos como puntos de partida.
Se anticipa que en las próximas horas se ofrecerán detalles adicionales sobre el operativo en San Lorenzo y sus posibles vínculos con otras organizaciones ilícitas.