Policiales »

Fue ubicada la cómplice del abusador

31 enero 2018 - 13:08

En las últimas horas allanaron la casa de su novio en la zona de Ruiz Moreno y Obligado y la encontraron allí

Días pasados, la población de San Nicolás se vio conmovida por un caso de robo y abuso sexual ocurrido en la ciudad.

Una mujer de 59 años de edad fue víctima de un robo, pero la parte más grave se dio cuando uno de los presuntos asaltantes, Brian Ortíz, abuso sexualmente de ella en su propio departamento ubicado en pleno centro de la ciudad sobre calle Pellegrini.

Junto a Ortíz, habría estado el domingo pasado su prima, una menor de 14 años. Quién habría participado activamente del grave hecho.

En las últimas horas, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la UFI Nº 3 a cargo de la investigación, la vivienda allanada está ubicada en la zona de Ruiz Moreno y Obligado, lugar donde residiría el novio de la sospechosa.

La precaria construcción estaba habitada por al menos ocho personas al momento de la requisa judicial, entre ellos, la menor junto a su novio, “Chuky” Díaz de 20 años de edad, que en el momento fue aprehendido por poseer una bicicleta con los números adulterados de la cual no pudo acreditar ser dueño legal.

La chica de 14 años de edad, está muy comprometida en el grave hecho, ya que las cámaras de seguridad peritadas, la ubican en el lugar del delito al momento que fue cometido.

De hecho, fue grabada mientras entraba al edificio al momento del robo seguido de abuso. A pesar de ello, no fue aprehendida por su corta edad. Se presume, que por la participación de ésta, la causa pasaría al Fuero Penal Juvenil y allí se determinaría cual sería el futuro de la menor.

En tanto, la mujer atacada, víctima de abuso, continúa recuperándose físicamente y prestó declaración ante la doctora Baños, por ahora, fiscal que lleva adelante la investigación.

Recordemos que el sindicado como abusador, Brian Ortiz, fue detenido en el marco de un operativo de transito del que quiso escapar el pasado lunes, pocas horas después del aberrante hecho cometido en pleno centro. Ortíz, también fue filmado por las cámaras de seguridad y, a raíz de ellos, fue reconocido como el autor del “Robo calificado y abuso sexual”.

Nota relacionada:

Grave abuso sexual a una Señora en pleno centro

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily