Salud »

Equipamiento y remedios para el San Felipe

19 febrero 2020 - 07:47

Por un lado, recuperan equipos necesarios para la atención, por otro, volvió la medicación para tratar el VIH y la diabetes.

Recuperación de equipamiento en el Hospital San Felipe.

Desde hace quince días, la nueva gestión de la dirección del Hospital puso en agenda la puesta en valor del equipamiento del nosocomio. Ya se encuentran reparados materiales de suma importancia para la atención de los pacientes y el regreso de un convenio para avanzar sobre este objetivo.

El Hospital ya cuenta esta semana con la reincorporación de respiradores correspondientes a la Unidad de Terapia Intensiva infantil y un tomógrafo. Ambas herramientas se encontraban rotas y no se disponían.

Por otro lado, la nueva Dirección del San Felipe restableció el convenio con UTN que tiene como fin la provisión de recursos humanos para poner en valor el equipamiento del hospital. Dicho acuerdo con la universidad se encontraba caído por falta de pago desde hacía varios meses.

De este modo se avanza con el trabajo de recuperación del Hospital llevado a cabo por la dirección que encabeza el Dr. Pablo Gavazza y los Dres. Mauricio Campanella y Brenda Nuciari.

El Hospital cuenta nuevamente con medicación para la diabetes, VIH y leche maternizada para los recién nacidos.

Desde el Hospital San Felipe informamos a la comunidad que ya cuenta con medicamentos para la diabetes, el VIH y también con leche maternizada para el área de tocoginecología y pediatría. Ambos insumos faltaban desde hacía meses en el nosocomio.

El Director del Hospital Dr. Pablo Gavazza informó la llegada de provisiones de leche en polvo maternizada para los bebés recién nacidos y niños internados en el San Felipe.

También aseguró la obtención reciente de medicamentos para la diabetes que estaban en falta. Se trata de medicación vía oral e insulina.

Además se consiguió que el nosocomio vuelva a tener medicación para el tratamiento de VIH.

Dichas medicaciones faltaban desde agosto del año pasado.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily