Salud »

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2024.

23 marzo 2024 - 01:30

La vacuna antigripal está dentro del calendario nacional de vacunación y se aplica en el CEMPRE y en el Hospital de Zona.

La Municipalidad de San Nicolás informa que ya comenzó la Campaña de vacunación antigripal. En una primera instancia, se vacunará a todo el personal de salud, embarazadas y personas mayores de 65 años y luego se extenderá paulatinamente al resto de los vecinos de la ciudad.

La vacuna antigripal está dentro del calendario nacional de vacunación y en nuestra ciudad se lleva adelante en el CEMPRE, el Hospital de Zona Norte y en todos los vacunatorios de la ciudad de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Recordemos que las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

Fuente: Secretaría de Descubrí San Nicolás y Comunicación; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily