Salud »

La Unidad Sanitaria Móvil de la provincia atendió en San Nicolás.

6 abril 2024 - 10:11

Luego de los temporales que azotaron nuestra ciudad y tras el accidente originado en la empresa ATANOR, la gobernación reforzó la atención médica.

Luego de los temporales que azotaron nuestra ciudad y tras el accidente originado en la empresa ATANOR, la gobernación de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Salud, reforzó la atención médica con las instalaciones del tráiler sanitario de unidad móvil. Se realizaron cuatro jornadas con profesionales del HIGA San Felipe pudiendo garantizar los controles médicos en Los Pescadores, Cavalli, Colombini y Las Mellizas.

Se atendieron alrededor de 100 pacientes y aplicaron más de 300 vacunas con profesionales del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) y Centro de vacunación Soledad Morel del San Felipe.

La Unidad Sanitaria Móvil tuvo como fin acercar la atención médica a los barrios más afectados y brindó consultas pediátricas, clínicas, de medicina familiar y vacunación.

PAP Móvil

En simultáneo, el Hospital realizó la segunda edición del PAP móvil organizado por SAPS con el fin de facilitar controles anuales a mujeres en la ciudad. Esta iniciativa sanitaria es una estrategia debido al aumento de cáncer de cuello uterino en la ciudad. La detección temprana salva vidas, por eso es fundamental que toda persona con útero realice su control ginecológico.

El pap móvil estuvo en barrio Villa María, Las Mellizas, Güemes, Suizo y Cruz Roja Argentina sede San Nicolás donde se tomaron más de 40 controles y se efectuó vacunación contra VPH.

La directora asociada Brenda Nuciari explicó que «estas iniciativas implican un gran esfuerzo para las estructuras del hospital, pero vemos la necesidad de redoblar esfuerzos para que la demanda de la población pueda ser respondida en muchas zonas nicoleñas. El Ministro Nicolás Kreplak siguió de cerca la situación que vivimos hace días y por eso elaboramos en articulación con la Región sanitaria IV estas estrategias de atención»

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily