Política »

El Senado aprobó ley contra cobros indebidos en IOMA

8 junio 2017 - 19:35

Muchas veces los afiliados a I.O.M.A. sufren abusos y cobros indebidos por parte de profesionales.

La senadora nicoleña del Frente para la Victoria, Cecilia Comerio, presentó el proyecto que tiene por objeto introducir instancias de justicia y de defensa del consumidor para los afiliados del Instituto de Obra Médica Asistencial de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus fundamentos la ley afirma que es sabido que muchas veces los afiliados a I.O.M.A. sufren abusos y cobros indebidos por parte de profesionales afectando su economía en un tema tan sensible como el acceso a la salud. Ello, sumado a la falta de información pública en hospitales y centros de salud hace que no se respete la guía de valores y costos que dictamina el directorio de I.O.M.A., produciéndose prácticas que no respetan y violan la Ley 6.982 y su Decreto Reglamentario.

Comerio aseguró que “la ley también logrará que haya un mejor diálogo entre los afiliados y la mutual ya que promueve la creación de una línea telefónica gratuita de información y recepción de denuncias”, y concluyó “IOMA deberá instar a todos hospitales, clínicas, consultorios y centros de salud a publicar el número de recepción de denuncias bajo pena de sanción”. El acompañamiento de la cámara alta fue unánime y su aprobación dependerá de diputado.

Comentarios:

Más noticias de Política: