Política »

El PS pide que el HCD se expida por Santiago Maldonado

12 octubre 2017 - 11:15

El Concejo Deliberante no aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el Partido Socialista, el cual solicitaba, se expida en el caso de Santiago Maldonado.

Esta mañana, en sesión ordinaria, el HCD trató un pedido realizado por el Partido Socialista, el cual, solicitaba la colaboración de los ciudadanos nicoleños para facilitar el hallazgo o información del joven desaparecido en el sur del país en manos de Gendarmería Nacional.

Textual:

I Se le solicitó al HCD, manifieste su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, desparecido en el marco de una represión de Gendarmería Nacional a una protesta del pueblo Mapuche en el que se encontraban presentes funcionarios del Gobierno Nacional.

El Honorable Cuerpo acompaña las acciones públicas encaminadas a su aparición y, solicita, se realicen los máximos esfuerzas para poner todo el aparato del estado en esta materia a fin de encontrar a Santiago Maldonado CON VIDA.

Porque los Derechos Humanos son una conquista de la sociedad y sostener su vigencia debe ser un compromiso de todos, el Concejo Deliberante insta a la ciudadanía del partido de San Nicolás de los Arroyos a aportar información que facilite su búsqueda y a la participación de los vecinos en el sostenimiento de la forma de vida democrática en condiciones de igualdad, dignidad y libertad.

Porque no podemos quedar quietos y sumisos ante la desaparición de un ciudadano en democracia.

Por la defensa de las instituciones democráticas, de nuestro pueblo y por muchas generaciones.  Porque los derechos humanos, son derechos de todos.

 

II – Comuníquese a la Ministra de seguridad de la nación, Sra. Patricia Bullrich.

III – De forma.

Comentarios:

Más noticias de Política: