Judicial »

El miércoles comenzará el escrutinio definitivo en la provincia

23 octubre 2017 - 19:52

Las maneja la Junta Electoral, que está integrada por el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Roberto Lemos Arias, entre otros.

El escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires comenzará el miércoles a la mañana en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y finalizará unos 15 días después, más allá de la poca expectativa que se generó en torno a este proceso ya que la elección está completamente definida.

Las decisiones relacionadas con las elecciones generales, a diferencia de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las maneja la Junta Electoral, que está integrada por el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Roberto Lemos Arias, la presidenta de la Corte Suprema, Hilda Kogan, y el juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta.

Según se explicó, el escrutinio se hace en dos tramos: la primera parte, con muchos empleados en las mesas y fiscales que revisan las actas. Si están bien, pasan a carga. Donde haya mesas cuestionadas o diferencias en las actas se hará un segundo escrutinio, más fino, en el cual están los apoderados de los partidos y se hace con funcionarios de la Secretaría Electoral.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: