Política »

Des – Unidad Ciudadana

7 septiembre 2017 - 11:01

Mantuvieron una interna feroz, se tiraron con todo antes de las PASO y ahora, tuvo que intervenir la Justicia Electoral para dejarlos, juntos y revueltos.

La lista que lleva como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner, tuvo idas y vueltas. El precepto peronista de unidad, se convirtió en historia en San Nicolás.

Se conformaron dos listas para participar de las PASO, la ganadora U2 y la que no corrió misma suerte, U4.

U2 llevaba de punta a Germán “Tito” Jaime, integrante de la agrupación ultra kirchenerista La Campora. U4 llevaba a la cabeza, al hoy desilusionado, Gabriel Maurino. Ambos módulos fueron a las PASO, tal como lo indica la ley electoral, para medir sus fuerzas y conformar una lista ganadora. La unidad posterior, que rezan todos los preceptos peronistas, tuvo que ser dirimida en la Justicia Electoral, que sin respetar la paridad de género,  dispuso  para Maurino, el cuarto lugar, implementando, hasta ahora, un corrimiento de los siguientes candidatos. Decisión que está tratándose de dirimir por acuerdo entre ambos bandos, entre “compañeros”. Organizaciones como “Peronismo Militante”, se resisten a dejar su lugar.

El comunicado

El FRENTE CIUDADANO NICOLEÑO (U4) informa que luego de las arduas negociaciones por alcanzar un acuerdo con la otra parte (U2), tal como sucedió en otros distritos de la provincia, en San Nicolás no se tuvo resultado. La negociación estuvo dirigida a conformar una lista de UNIDAD que respetara la voluntad popular, más allá de las proporciones de integración que fija la regla del 3 por 1.

Sin embargo, reconfortados y orgullosos por el reconocimiento personal de la compañera Cristina a la LISTA U4 por la “gran elección realizada en las primarias” y tras su solicitud de apoyo para las elecciones generales de octubre, hemos decidido integrar la lista definitiva, en 4to y 8vo lugar tal cual indica la regla, resignando toda aspiración particular de la Lista local como forma de contribuir a la Victoria de UNIDAD CIUDADANA en la Provincia de Buenos Aires.

Textual como lo hizo U4, es el comunicado oficial. Ahora bien, puede verse que la Unidad peronista, no está presente aquí. El precepto: Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista, no prima.

“El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha…” tampoco se cumple.

El análisis que puede hacerse, a groso modo, es que la lista final está compuesta por personas, que si bien compartirían ideología, mantienen entre sí asperezas que podrían, en caso de entrar todos, llegar a un rompimiento de fila y a la conformación de bloques distintos dentro del Honorable Concejo Deliberante.

Sería muy interesante, conocer para quién jugará cada uno, para que fuerza política. ¿Alguien se unirá al oficialismo local?

En el comunicado se lee: “resignando toda aspiración particular. Así la frase de Cristina “La patria es el otro”, queda obsoleta.

Los muchachos peronistas, están juntos y revueltos por orden de la justicia.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily