Salud »

Departamento de Bromatología

27 junio 2017 - 12:31

La Dirección de Control Sanitario, dependiente de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, informa que:

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), del Munisterio de Salud provincial, prohibió la comercialización en todo el territorio del país, y dispuso el decomiso del producto Jabalí y vegetales en escabeche «Paladar Silvestre», Lote 019 con la indicación de consumir antes de 10/17.

La medida adoptada por Orden Nº 22/17 por no cumplir con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) y estar inactivo el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) se extendió además, a «todo otro presunto producto rotulado con dicho RNE, con fecha de vencimiento o de consumir posterior al 04/09/17».

Por lo tanto, por las razones apuntadas se solicita no adquirir ni consumir el producto mencionado, dado que la falta de este registro no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento.

2º COMUNICADO DEL DEPTO. DE BROMATOLOGÍA MUNICIPAL
El Dpto. de Bromatología, dependiente de la Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud Pública, informa que el Instituto Nacional del Alimento (INAL) no posee antecedentes de la inscripción de alimentos o suplementos dietarios con BAYAS DE GOJI dado que ese fruto no se contempla en el Código Alimentario Argentino, por lo que el producto:

FÓRMULA AVANZADA GOJI BERRY MARCA GOJI LIFE EN CÁPSULAS – MANUFACTURADO EN USA, detectado en algunas provincias o cualquier otro producto que lo contenga NO SE HALLA AUTORIZADO PARA SU COMERCIALIZACIÓN a nivel minorista ni mayorista.

De ser detectado este producto o para mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatología –Pellegrini 111, Te. 4489138 en el horario de 7 a 13 horas.

3º COMUNICADO DEL DEPTO. DE BROMATOLOGÍA MUNICIPAL
El Dpto. de Bromatología, dependiente de la Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud Pública, informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por Disposición Nº 5323, prohíbe la comercialización del producto «Maca» marca Kalipa, elaborado por Agroindustria Chaska S.R.L. de la localidad de Ayacucho, Perú, como así también de todo producto en el cual se encuentre entre sus ingredientes maca de cualquier origen o marca, por no estar contemplado en el Código Alimentario Argentino como alimento o suplemento dietario.

De ser detectado este producto o para mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatología –Pellegrini 111, Te. 4489138 en el horario de 7 a 13 horas.

Comentarios:

Más noticias de Salud: