Política »

Colectivos: Deberán tener todos, una cámara de seguridad

2 noviembre 2018 - 13:17

Provincia comunicó hoy las especificaciones técnicas que deberán tener las cámaras de seguridad en los 9.000 colectivos que circulan en el territorio

Provincia comunicó a través del Boletín Oficial las especificaciones técnicas que deberán tener las cámaras obligatorias en cada uno de los nueve mil colectivos que circulan dentro de su territorio.

La ley 14.897 reglamentada en abril pasado, había sido aprobada a principios de 2017 en la Legislatura Bonaerense y obliga a las empresas de colectivos que circulan por la provincia a instalar cámaras de seguridad.

Por otro lado, la norma dispone la inhabilitación para las empresas que no cumplan, hasta ahora, toda la ley había sido reglamentada, salvo este ítem, que de ahora más, también deberá cumplirse dentro de los plazos que otorgue el gobierno.

El ministerio de Seguridad, encabezado por Cristian Ritondo, comunicó los detalles y dijo «deberán reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público».

Recordemos que esta medida fue dispuesta luego de los hechos de inseguridad que acecharon a chóferes de distintas líneas en el Gran Buenos Aires y en uno de los cuales, fuera asesinado un trabajador del volante en manos de un delincuente. En la ciudad de San Nicolás, en los últimos días, fueron asaltados al menos dos colectivos.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily