sociedad »

Chicos desaparecen por dos días

26 octubre 2017 - 17:33

Se trata de una adaptación del «Juego de los 72» que circuló hace unos años y que tenía como objetivo la desaparición de sus participantes durante tres días.

Hasta el momento no se conocen casos en la Argentina, pero la preocupación de los expertos es la fácil expansión entre los jóvenes de “juegos” como este.

Los peligros que acechan a los chicos y chicas que pasan dos días fuera de su hogar, son muchos. Los especialistas recomiendan a los padres y adultos en general, estar atentos a cualquier conducta extraña entre los jóvenes cuando interactúan en redes sociales.

Tras conocerse la Ballena Azul y otros juegos peligrosos que circulan por Internet, ahora un nuevo reto sucumbe el mundo de las redes sociales y pone en alerta a los padres. Se trata de “Desafío 48 horas”, el mismo alienta a los niños a desaparecer durante 2 días.

Que es la ballena azul y que peligros trae

Por el momento circula por Facebook, y alienta a los jóvenes a huir de su casa por 48 horas y a cortar todos los contactos con sus familiares por ese lapso de tiempo, hasta luego volver repentinamente.

Según detalla Antena 3, para dar la sensación de que se trata de un “juego”, cada mensaje en redes sociales relacionado con la desaparición del “jugador” suma puntos. Lo que significa que los niños “desaparecidos” son recompensados ​​cuando los padres preocupados piden ayuda a los amigos a través de Facebook o Twitter para encontrarlos.

Se trata de una versión que imita el antiguo “Juego de los 72” que circuló por Europa Occidental durante varios años y consistía en que los niños desaparecieran durante 72 horas.

Según publica el diario The Independent, en Irlanda ya ha habido varios casos. El diario se ha puesto en contacto con una madre que vivió con una ansiedad que no ha podido explicar la desaparición de su hija. La joven, de 14 años, se fue repentinamente junto a sus amigos del Condado de Derry y no se supo nada de ellos durante 55 horas. Fueron encontrados en Ballymena, en el Condado de Antrim.

La policía de Irlanda los buscó más de dos días.

«Me aterrorizaba que hubieran muerto, hubiesen sido violados, o víctimas del tráfico de personas», reconoce la madre. «Pero estos niños solo piensan que es gracioso. Ni siquiera hubo un momento de remordimiento cuando mi hija fue puesta bajo custodia policial», lamenta.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: