Porque nada queda oculto
Sábado 09 de Agosto de 2025
27 septiembre 2018 - 10:44
Fingían ser carteros, estaban vestidos como tal, supuestamente llevaban algún documento o encomienda, una vez que les abrían la puerta, comenzaba el robo. Eso se les imputa
En el mes de abril de este año tras 3.024 horas de escuchas telefónicas, declaraciones testimoniales, material fotográfico y otros elementos de investigación, la policía detenía en San Nicolás a 3 sujetos acusados de integrar la conocida “Banda del Cartero”
La fiscalía interviniente acusó a estos sujetos de “Asociación ilícita, robos calificados reiterados, lesiones, tentativa de robo por escalamiento reiterado, robo por escalamiento, poblados y en banda”, caratulas que llevarían, en caso de hallar culpabilidad en los acusados, a prisión perpetúa.
Esta banda operaba, aparentemente, en distintas zonas de la ciudad como así también en Ramallo, habrían cometido al menos 11 robos de los que sustrajeron cuantiosos y valiosos botines, en uno de los ilícitos que se les indilga, fueron robados 172 mil pesos a una mujer, además de una colección de armas en pleno centro nicoleño.
El jefe:
El presunto cabecilla de esta asociación delictiva, estaba siendo buscado intensamente por la DDI San Nicolás, el miércoles fue esposado en la ciudad de Rosario luego de una investigación de meses.
El nuevo detenido tiene 30 años y está acusado por la Dra. Sandra Bicetti, fiscal intervioniente, de “asociación ilícita – robos calificados reiterados – lesiones – tentativa de robo por escalamiento reiterados – robo por escalamiento – poblados y en banda”, caratula que lo llevarían a cumplir, al igual que a los otros acusados, reclusión perpetua en caso de ser hallado culpable.
Nota relacionada: