Policiales »

Cayó “La banda del cartero”

7 abril 2018 - 09:17

Tras imputárseles al menos once robos, están acusados de de “Asociación ilícita, robos calificados reiterados, lesiones, tentativa de robo por escalamiento reiterado, robo por escalamiento, poblados y en banda”

Durante la jornada del viernes tras una larga investigación y 3.024 horas de escuchas, la DDI San Nicolás allanó varios domicilios en busca de los presuntos integrantes de la “Banda del Cartero”, a quienes se les achacan, al menos, once robos.

Los detenidos fueron tres, acusados de “Asociación ilícita, robos calificados reiterados, lesiones, tentativa de robo por escalamiento reiterado, robo por escalamiento, poblados y en banda”, poderosas caratulas que, más aun acumulándose, llevan consigo años largos de condena.

El primer hecho que se les indilga data del 23 de noviembre de 2017 cuando una mujer fue víctima de dos sujetos que, vestidos de carteros, fueron a la casa de la señora con la excusa de entregar un paquete y, luego de eso, la asaltaron.

Esta banda está acusada de once delitos cometidos tanto en Ramallo como en San Nicolás.

Con los elementos probatorios la Dra. Sandra Bicetti pidió los allanamientos al Juzgado de Garantías Nº 2, como también la detención de los sospechosos.

Los domicilios allanados son: Balcarce al 600, en Barrio Don Miguel, Barrio Las Viñas y Barrio 21 de Septiembre. Con resultado positivo todos ellos, deteniendo a sujetos de 36, 25 y 20 años de edad cada uno, a quienes se les incautaron elementos robados en los domicilios de los denunciantes.

Nota relacionada:

Por segunda vez delincuentes armados vestidos de carteros en pleno centro

Comentarios:

Más noticias de Policiales: