Policiales » Regional »

Caso Reyna: El juicio se desarrollará en julio

30 junio 2017 - 19:42

La reanudación del juicio por el asesinato del policía se fijó para los días 10, 11 y 12 de julio en el Tribunal Criminal Nº1 de San Nicolás. Volverán a elegirse los jurados.

Tras la postergación de abril pasado el juicio por jurados en donde se debatirá el homicidio del policía Gabriel Reyna se realizará los días 10, 11 y 12 de julio próximo.
El mismo se desarrollará en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás y allí se jugarán a quienes protagonizaron el hecho acontecido el 26 de noviembre de 2013.
Los acusados eligieron el sistema de juicio por jurados para el desarrollo del debate así que nuevamente, como ya había sucedido el día que el juicio fue postergado, se deberán elegir a las personas que integren dicho cuerpo, tanto los titulares como los suplentes.

Los imputados son, Facundo Díaz y Eduardo Dominé, oriundos de la ciudad de Arrecifes y serán unos 50 los testigos que pasarán por el escenario del juicio.
Mientras tanto, en otra fecha a confirmar, será el juicio contra Lucas Balcaza, ya que el Juzgado de Garantías entendió que este último no tenía la misma responsabilidad y será condenado en otra jornada que podría ser mediante el sistema de juicio abreviado.

El Fiscal Hernán Granda será quien solicite las sanciones para los imputados ya que fue quien se hizo cargo de la instrucción en el último año en lugar de la Dra. Gabriela Ates, actualmente separada de su cargo como letrada.

Durante los tres días de debate se buscará corroborar la responsabilidad de cada uno de los procesados por este hecho. Al menos, durante la instrucción se logró establecer que Díaz y Dominé fueron quienes ingresaron a la joyería Taibo, en el centro de la ciudad, y momentos después fueron sorprendidos por los policías Gabriela Reyna y Patricia Melgar. Hubo un intento de aprehensión pero en un determinado momento uno de los delincuentes abrió fuego e hirió a Reyna en uno de sus ojos.

Díaz y Dominé escaparon por la calle Mitre en sentido a la Ruiz Moreno de la localidad de San pedro, mientras se sumaban más efectivos a la persecución, y donde allí también resultó herido el policía Miguel Coronel. En su huida, los delincuentes tomaron en distinta dirección, uno de ellos, Díaz, se introdujo en la zapatería Kakos, adonde rompió los blindex del frente pero fue capturado rápidamente.
El otro, Eduardo Dominó, se introdujo en el edificio Mitre, donde después de una intensa búsqueda por parte de la policía también fue detenido.
Mientras tanto, al día siguiente, en la ciudad de Arrecifes, se logró detener a Lucas Balcaza, que era quien condujo el VW Gol que trasladó y esperó a los otros malvivientes en las inmediaciones del comercio, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad de la municipalidad.

Recordemos también, que por orden del entonces jefe distrital de la Policía de San Pedro, ex jefe de la Departamental San Nicolás y, recientemente ascendido a Comisario General Dante Polini, había convocado a casi la totalidad del personal policial de San pedro en servicio para una rueda de reconocimeinto, dejando la ciudad casi como liberada.

Muchos efectivos de la zona venían realizando quejas, para adentro de la institución,  de las sospechosos ordenes de Paolini que presumían connivencia con delincuentes.

Comentarios:

Más noticias de Regional: