Salud »

Capacitación en la prevención del dengue.

20 octubre 2021 - 20:53

«Es muy importante que todos conozcamos las medidas que podemos adoptar para que el mosquito transmisor de dengue no se reproduzca y no afecte nuestra salud», expresó Mirna Bottazzi.

Con la llegada de las altas temperaturas, comienzan a aparecer los mosquitos y la Municipalidad de San Nicolás comenzó con las charlas de concientización para prevenir la enfermedad del Dengue.

Días atrás, se realizó una capacitación para docentes de todos los niveles inicial, primario y secundario con el fin de brindar información para abordar el tema en el aula y que los chicos tomen conciencia de las medidas que se pueden tomar para la prevención.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi expresó que «es muy importante que todos conozcamos las medidas que podemos adoptar para que el mosquito transmisor de dengue no se reproduzca y no afecte nuestra salud».

Además, agregó: «Desde la gestión venimos realizando diferentes acciones para trabajar en conjunto con los vecinos en la limpieza de patios donde es más común que se críe el mosquito pero también queremos que todos los sectores tengan la información correspondiente».

La charla se realizó en el aula magna de la Escuela Normal, estuvo a cargo del Director de Salud Animal Gastón Canevaro y fue coordinada en conjunto con la Inspección General de Escuelas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud: