Política »

Alcohol 0 para conductores menores de 21 años

23 octubre 2018 - 08:26

El proyecto de ley contempla también a conductores principiantes. Se aprobaría esta semana en Senadores

Federico Susbielles (Unidad Ciudadana) es el senador que impulsa esta iniciativa, se cree que el resto de las fuerzas políticas apoyarían este proyecto el próximo jueves, por lo que antes de fin de año debería de llegar a tratarse en Diputados.

“Alcohol 0”, prevé que ese sea el porcentaje de alcohol en sangre, o sea, ni medio vaso de cerveza. Se implementaría para conductores menores de 21 años y personas que recién comiencen a manejar (principiantes), para el resto de los conductores seguiría funcionando el 0.5% actual.

Contempla otros puntos como aumento de la pena de inhabilitación hasta dos años para quienes superen los niveles de alcoholemia permitidos.

Quienes violen esta ley incurrirán en una «falta grave», por lo además de ser multados, se verán obligados a asistir a cursos de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Endurece las sanciones para los infractores y eleva las multas en un 25%. Los desobedientes que superen por 500 mg el nivel permitido de alcohol en sangre serán inhabilitados para manejar por 12 meses, hasta ahora es por seis. Mientras que quien lo haga por 1.000 mg quedará inhabilitado por 18 meses; y a quien sobrepase el límite por un nivel mayor se le retendrá el carnet por dos años.

A la par, van las sanciones económicas con un 25% de aumento sobre los valores ya establecidos por cada 500 mg de alcohol en sangre que supere el límite permitido. De este modo, a quien se le halle un nivel de más de 1.000 mg por encima del permitido le podría caber una multa, a valores actuales, de $ 63.892.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily