Regionales »

Al aula con el celu, no

24 octubre 2018 - 11:13

Una escuela de Arrecifes no dejará a los alumnos entrar con los celulares al salón

La llegada de la tecnología es importante hoy en día, tanto para grandes como para los chicos. Sin embargo, hay momentos en donde los celulares, por ejemplo, sirven más de distracción que como herramienta para aprender.

En los últimos meses, Francia prohibió que los alumnos usen los teléfonos en las escuelas. El objetivo de las autoridades era resguardar a los chicos de la adicción a estos dispositivos y proteger a la institución educativa.

Un ejemplo mucho más cercano ocurrió en Arrecifes, provincia de Buenos Aires. Los directivos de la Escuela N°2 decidieron limitar el uso de los celulares en clase. «Hace años venimos trabajando en enseñarle a los alumnos cuándo se puede usar y en qué momento no es necesario», explicó a TN Laura Lema, vicedirectora de la escuela.

Cuando se necesite para fines pedagógicos, los chicos van a poder usar el smartphone. «Si no se considera importante su uso, se pondrán los teléfonos en una caja fuera del salón», indicó la docente.

El buen uso de la tecnología en el aula sigue siendo uno de los principales desafíos de los docentes: «En mis horas les hago usar mucho el celu, pero siempre que sea un buen uso», resaltó la vicedirectora de la Escuela Secundaria N°2 de Arrecifes.

El mal uso de la tecnología fue uno de los principales planteos de los padres, que cuestionaron por qué los menores estaban conectados en horario de clase.

A su vez, los alumnos también padecían diferentes problemas relacionado a la publicación de contenidos sin su consentimiento. «Los chicos estaban disconformes porque se tomaban fotos y se usaban de una forma que no correspondía», explicó Lema a TN.

Ahora bien, también es cierto que el uso del celular generó muchas veces que casos alarmantes y graves, sean de abuso u otra cuestión, pudieran visibilizarse y salir del amito de las cuatro paredes de un salón. Usted sabiendo esto ¿Qué opina? ¿Le gustaría que se implemente en San Nicolás?

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily