Regionales »

Aguardan las pericias sobre los teléfonos secuestrados cuando detuvieron al policía Jorge Correa.

30 marzo 2023 - 07:55

La información que contienen los dispositivos podría ser clave para saber con quién y cómo se comunicaba el efectivo detenido que además de una causa por homicidio está investigado por la venta de autos mellizos.

Imagen: Correa cruzando el peaje después del homicidio

San Pedro: El efectivo policial sampedrino continúa detenido y Fiscalía pedirá la prisión preventiva cuando se cumpla el plazo de ley. Mientras tanto, recolecta pruebas del caso y aguarda los resultados de las pericias sobre los celulares, que serán fundamentales para la causa, que investiga el asesinato de una persona, el intento de homicidio de otra y una trama relacionada con la compraventa de autos robados y mellizos.

El policía sampedrino Jorge Luis Correa continúa detenido desde que la noche del 9 de marzo una comisión policial de Tigre lo vino a buscar a su domicilio por el homicidio de una persona, el intento de asesinato de otra y una trama relacionada con el robo de autos y la compraventa de vehículos mellizos.

La fiscala del caso, María Virginia Toso, aguarda las pericias de los celulares secuestrados durante los allanamientos en los que resultaron detenidos Jorge Correa y un joven identificado como Joaquín Walker, de 19 años, quien había intercambiado con el policía la Renault Duster con pedido de secuestro activo por robo con la que el efectivo cometió el asesinato que se le imputa.

El peritaje sobre los teléfonos, entienden en Fiscalía, será fundamental para avanzar en la trama en la que se inscribe el episodio violento que protagonizó el policía en Don Torcuato, cuando fue a llevar la Duster para venderla y fue abordado por dos personas con antecedentes penales a quienes le disparó con su arma.

Daniel Alberto Garay, alias “Ventanita” de 37 años de edad, murió tras los disparos. José Ovando, de 24, fue hospitalizado con una herida de bala en una de sus piernas. Habrían intentado “mexicanear” a Correa y robarle la camioneta, amedrentándolo con un cuchillo tipo tramontina.

Fuente: La Opinión San Pedro.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily