Regionales »

Policía sampedrino detenido por homicidio y venta de autos mellizos.

12 marzo 2023 - 20:47

Un homicidio perpetrado en Don Torcuato condujo la investigación hasta San Pedro, allí identificaron y arrestaron al Policía Bonaerense y a dos civiles que trabajarían con él en el negocio ilícito.

En la jornada de ayer se tomó conocimiento que el pasado miércoles en horas de la tarde en calle Triunvirato y Colectora de la localidad de Don Torcuato, una persona a bordo de automóvil Renault Duster de color verde efectuó disparos con arma de fuego contra un masculino de 37 años el cual perdió la vida en el lugar dejando a otro sujeto de 24 años herido, siendo trasladado al Hospital de Pacheco, pero estable.

Tras las averiguaciones practicadas la Sub DDI Tigre y la Comisaria de Don Torcuato, establecieron que se trataría de una mexicaneada entre delincuentes teniendo en cuenta que ambas víctimas poseen frondosos antecedentes penales por delitos de robo a mano armada, por lo que se detectó habrían citado a un tercero para que les lleve la camioneta Renault Duster, de color verde adulterada para luego estos introducirla al mercado ilegal de vehículos mellizos.

Según trascendió en el lugar de los hechos al masculino que conducía el rodado, estos dos sujetos trataron de sustraerle el vehículo con un cuchillo tramontina que quedó secuestrado en el lugar mientras que conductor de la camioneta melliza se defendió efectuando varios disparos de arma de fuego para luego fugarse con el rodado por panamericana sentido a Provincia.

Los efectivos policiales realizaron una profunda investigación con análisis de cámaras de seguridad y demás tareas encubiertas; personal de Sub DDI Tigre llegó a la localidad de San Pedro, y con la información llegaron al domicilio de un agente de la policía de la provincia de Buenos Aires identificado como Juan Correa, expropietario del boliche bailable y reconocido kiosco de nombre Fabro, determinando que es efectivo de la Comisaría Primera de Zarate, sindicado como posible autor del hecho, según datos recabados y aportados a la justicia.

Siendo las 23:40 hs del sábado el personal de la dependencia policial de San Pedro concurrió a un llamado del 911 ya que efectivos de SUB DDI Tigre estaban en persecución por la zona céntrica, de la camioneta Renault Duster, implicada en el hecho de homicidio en Tigre, procediendo en calle Pellegrini y Arnaldo al secuestro de la misma y a la aprehensión de su conductor, un masculino de 19 años que se encontraba acompañado por una femenina de 18 años, ambos oriundos de San Pedro. Los jóvenes se habían presentado en el domicilio del agente policial con el fin de llevarse el rodado, ya que el negocio de los automóviles no había salido como se había pactado.

Una vez verificados los números de la Renault Duster se comprobó que posee pedido de secuestro activo por robo agravado a requerimiento UFI distrito Martínez con fecha 27 de junio de 2018, además presentaba vidrios sobre gravados y la patente duplicada.

A solicitud de la Sra. Fiscal María Virginia Tosso, se procede a allanamiento de urgencia para con el domicilio del agente policial situado en calle Las Provincias al 900 donde se efectúa su aprehensión y al secuestro de una pistola calibre 9 mm marca Bersa Tunder, un cargador con quince proyectiles y un celular y otros elementos relacionados a la investigación.

Continuando con las diligencias judiciales en calle Caseros al 1400 se procede al secuestro de automóvil Gol Trend color azul, propiedad del agente de policía el cual presentaba numeración de motor y chasis apócrifo.

Otra diligencia de allanamiento en calle San Lorenzo al 2400, residencia de la pareja aprehendida, en busca de elementos de interés arrojó resultado negativo.

 Se continúa con la investigación penal a cargo de la Fiscal María Virginia Tosso del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: El Diario San Pedro

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily