Salud »

Actividades por el Día internacional de la enfermedad celíaca.

5 mayo 2023 - 20:24

Estarán a cargo del Servicio de Nutrición que depende de la Secretaría de Salud y Familia y se concretarán en el marco del Programa Nacional de Control y Detección de la enfermedad.

La Municipalidad de San Nicolás realizará distintas actividades de difusión y concientización para conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca en la que podrán participar personas que padezcan esta enfermedad, así como la población en general.

Las actividades estarán a cargo del Servicio de Nutrición que depende de la Secretaría de Salud y Familia y se concretarán en el marco del Programa Nacional de Control y Detección de la enfermedad.

El día 8 de mayo a las 15:00, en el SUM del CEMPRE (Rivadavia y Pellegrini), se realizará un taller con distintas temáticas como la importancia de la dieta libre de gluten, un taller de cocina, asesoramiento sobre la asistencia alimentaria para personas con celiaquía y la importancia de los controles (detección de anticuerpos).

Por otro lado, los días 12 y 15 de mayo, de 8:00 a 12:00, en el Hospital Zona Norte (Av. Illia y Zaracondegui), se ofrecerá un asesoramiento y difusión de la importancia de la detección y control de la enfermedad celíaca y detección de anticuerpos.

La Organización Mundial de la Salud determinó que el 5 de mayo se conmemore el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el fin de concientizar a la comunidad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily