sociedad »

ALERTA, estafa a través de una falsa oferta laboral.

24 mayo 2022 - 08:52

“El centro repleto de folletos pegados dónde buscaban personas de ambos sexos para empaquetado de café”, detrás de ello una estafa.

Una vecina de la ciudad envió a Prensa Libre SN una denuncia / advertencia para que nadie en la desesperación por encontrar un trabajo termine siendo víctima de una estafa. La joven relata los hechos de la siguiente manera:

“Hoy vi el centro repleto de folletos pegados dónde buscaban personas de ambos sexos para empaquetado de café y que pagaban quincenalmente $23,600 y dejaban un número de WhatsApp +54 9 11 2192-6624.

Accedí a averiguar, mandé al WhatsApp de esta supuesta empresa y me responde un hombre de voz gruesa dónde me contaba con detalle cómo era todo el proceso del supuesto trabajo de empaquetado, entre todo eso tenía que pagar un seguro por el material a recibir de $475. A lo cual me manda captura de CBU y datos de la cuenta a depositar.

Se me dio por entrar a Google y verificar mediante el CUIL que figuraba en la captura de CBU y me encontré con esta empresa que no se dedica a empaquetados de café sino a estafas, estafas hormigas en todo el país no solo acá, porque te sacan poco dinero pero si lo sumas a varias personas es mucha plata. Esta estafa ya sucedió en la provincia de Santa Fe en el año 2021 y hoy nos toca en nuestra ciudad.

TENGAN CUIDADO GENTE PORQUE CON LA NECESIDAD DE TENER UNA ENTRADITA DE PLATA PASAN ESTAS COSAS!!! No se dejen engañar porque uno cree que porque el centro de nuestra ciudad está repleto de folletos cae en esta situación.

COMPARTIR PARA QUE OTRAS PERSONAS NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA!!!

San Nicolás de los Arroyos. Prov Buenos Aires”.

Antes de compartir la advertencia, desde Prensa Libre SN pudimos ver un artículo periodístico de junio de 2021 en el que Diario Tinta Nova narraba una situación similar ocurrida en la ciudad de Rosario, enumerando varios avisos en el que una supuesta empresa buscaba cubrir vacantes laborales, pero siempre había que hacer una transferencia de dinero previa para poder recibir los materiales para desempeñarse:

“La primera convocatoria es la del café  en la ciudad Capital de la Provincia Santa Fe y alrededores, hace cuatro semanas. El aviso expiró pero quedó la visualización preliminar en google del link donde se encuentra y la huella fraudulenta en los afectados.

Utilizaron el diario El Litoral para publicar el aviso que decía que necesitaban mujeres para envasar el producto desde casa, que el pago era quincenal por una x cantidad de dinero y que la comunicación debería ser por la plataforma de whatsapp a un número que ya no existe.

Evidentemente el modus operandi es utilizar números telefónicos para ‘contratar’ y luego cuando es descubierta la estafa. ¡PUM! desaparecen y el usuario no corresponde a un abonado en servicio y/o nunca llega el doble tilde de la app de mensajería.

La segunda situación es totalmente similar pero distinto producto. Rosario es el nuevo objetivo que se puede visualizar.

El aviso se publicó el domingo 27 de junio nada más y nada menos que en los clasificados del Diario de La Capital cuyo  anuncio dice que necesita personal femenino para trabajar desde casa, que el pago es quincenal y es de $12.800., para envasar accesorios de celulares. La comunicación debe ser por WhatsApp al teléfono 3424304876”, informó el medio citado y debajo se leen comentarios de personas que fueron víctimas del estafador que va cambiando la supuesta oferta laboral, el rubro y el número de teléfono para cada engaño.

En San Nicolás el número de WhatsApp que utiliza actualmente el estafador es 11 2192-6624.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily