Porque nada queda oculto
Sábado 09 de Mayo de 2026
9 mayo 2026 - 09:52
La medida fue definida por Coad y Conadu en rechazo al fallo judicial sobre el financiamiento universitario.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR anunció un paro de actividades para el próximo martes 12 de mayo, en el marco de una nueva jornada de protesta universitaria a nivel nacional. La medida coincidirá con la marcha federal universitaria convocada para reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario.
La decisión fue adoptada luego de un plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios realizado este viernes, donde se resolvió impulsar un cese de actividades durante esa jornada.
Desde Coad señalaron que la definición surgió luego de “un análisis de situación y del reciente fallo judicial”, en referencia a la resolución que dejó sin efecto una medida cautelar presentada por el Consejo Interuniversitario Nacional para exigir el cumplimiento de dos artículos de la ley de financiamiento universitario.
En un comunicado difundido tras el encuentro sindical, la organización indicó: “Tras un análisis de situación y del reciente fallo judicial (que deja sin efecto una medida cautelar presentada por el Consejo Interuniversitario Nacional para que se cumplan dos artículos de la ley), intercambio de opiniones y planteo de mandatos, se resolvió convocar a un cese de actividades para el día 12 de mayo”.
La protesta se desarrollará en un contexto de creciente tensión entre las universidades nacionales y el Gobierno nacional por la situación presupuestaria del sistema universitario público. La movilización del martes buscará volver a poner en agenda el reclamo por mayores partidas para funcionamiento, salarios docentes y sostenimiento de las casas de estudio públicas de todo el país.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
