Política »

Cambios en el Gobierno: Lanari deja su cargo y buscan reemplazante

22 junio 2026 - 17:50

Adorni confirmó la salida del secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

El Gobierno nacional inició una nueva etapa en su estructura de comunicación. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que Javier Lanari dejará de desempeñarse como secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, cargo que ocupaba desde la llegada de La Libertad Avanza (LLA) al poder.

La noticia fue anunciada por el propio Adorni a través de sus redes sociales, donde agradeció públicamente el trabajo realizado por el funcionario durante los últimos dos años y medio.

Mi enorme agradecimiento a Javier Lanari, que dejará su rol como secretario de Comunicación y Prensa de la Nación tras estos dos años y medio acompañando la gestión. En nombre del Gobierno, le deseo lo mejor para sus futuros desafíos”, expresó el jefe de Gabinete.

En el mismo mensaje, Adorni adelantó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de quien asumirá la conducción del área y trabajará junto al flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.

Lanari fue uno de los dirigentes más cercanos al esquema de comunicación del presidente Javier Milei. Su desembarco en el Gobierno se produjo en diciembre de 2023, cuando asumió como subsecretario de Prensa y se convirtió en uno de los principales colaboradores de Adorni durante su etapa como vocero presidencial.

Con el correr de los meses fue ampliando sus responsabilidades dentro de la administración nacional. Entre otras funciones, coordinó la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, mantuvo el vínculo cotidiano con los trabajadores de prensa acreditados y posteriormente quedó al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa cuando Adorni fue promovido a jefe de Gabinete.

Además, tuvo participación activa en la Coordinación de Medios Públicos y en el proceso de reorganización de Radio y Televisión Argentina (RTA), incluyendo la supervisión de contenidos de medios estatales, canales públicos y plataformas oficiales.

Dentro del oficialismo, Lanari también fue identificado como una de las voces más activas en la defensa de la gestión libertaria en redes sociales, donde replicó de manera constante los principales ejes discursivos impulsados por Milei.

La relación entre ambos se remonta a varios años antes del ingreso a la política. Según trascendió, se conocieron hace más de ocho años en el ámbito privado. Durante ese período, Lanari entrevistó en numerosas oportunidades al actual Presidente en programas de Radio Belgrano y compartió distintos debates televisivos en Crónica TV.

Otro de los vínculos políticos que consolidó durante ese tiempo fue con Karina Milei, actual secretaria de Presidencia. Fuentes del oficialismo señalan que acompañó a la hermana del Presidente durante distintas recorridas por canales de televisión en la etapa previa a la llegada de Milei a la Casa Rosada.

A lo largo de su paso por el Gobierno, Lanari fue considerado por distintos sectores del oficialismo como un verdadero “intérprete” del pensamiento presidencial. Esa cercanía quedó reflejada en reiteradas menciones y respaldos públicos realizados por el propio Javier Milei tanto en actos oficiales como a través de redes sociales.

Mientras se espera el anuncio de su sucesor, la salida de Lanari representa uno de los movimientos más relevantes dentro del área de comunicación del Gobierno nacional desde el inicio de la gestión libertaria.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Política:

Ramallo