Porque nada queda oculto
Miercoles 10 de Diciembre de 2025
9 diciembre 2025 - 16:09
El imputado está detenido desde 2024, cuando la chica expresó en una clase de educación sexual lo que estaba viviendo en su casa
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 inició este martes el juicio contra Sergio Nicolás Valenzuela, detenido desde agosto del año 2024 tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor con la que convivía.
En el debate, la representante del Ministerio Público Fiscal reclamó una pena de 38 años de prisión, al sostener que quedaron demostradas las figuras de abuso sexual agravado con acceso carnal y corrupción de menores, de acuerdo con la prueba producida tanto en la instrucción penal preparatoria como en el debate oral.
El expediente tuvo origen tras una denuncia presentada por la madre de la víctima ante la UFI Nº 12, luego de que en una clase de educación sexual – en la escuela – la víctima pusiera en palabras lo que vivía. Tras ello se activó el protocolo y desde el establecimiento avisaron a la familia. Desde entonces, la causa incorporó pericias y testimonios que fueron analizados durante el juicio.
Valenzuela afrontó el proceso bajo prisión preventiva, dictada a pedido de la fiscalía al inicio de la investigación, por lo que permanece alojado en la Unidad Penal Nº 3 hasta la actualidad.
Tras la exposición de los alegatos finales, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 van a deliberar si la prueba presentada por la fiscalía tiene sustento para llegar a una condena.
