Salud »

MENINGITIS: Sigue faltando la vacuna

29 junio 2019 - 21:18

El calendario de vacunación indica que debe aplicarse 4 veces en la vida, las dosis no llegan desde Nación.

En época de campaña este debería de ser un tema central, no es menor la salud de los niños, sin embargo, poco se habla de esta situación que atañería a todos, padres y no padres.

El faltante de Manveo es algo que aflige a muchos padres y madres de la ciudad y del país entero. A San Nicolás llega con poca regularidad y no alcanzan las dosis para cubrir la necesidad de la población que intenta, sin suerte, cumplir con esta vacuna integrada al calendario obligatorio.

Se aplica a los 3, 5 y 15 meses de vida, la última dosis de refuerzo debería de recibirse a los 11 años, esta última, intentó quitarse del calendario oficial de vacunación para achicar costos, si bien no fue posible, las dosis no llegan. En San Nicolás, por ejemplo, regularmente suelen faltar en el CEMPRE o llegan muy atrasadas.

Recordemos que a principios de año se registraron varios casos de meningitis en la ciudad, aunque, afortunadamente, no llegó a provocarse un brote:

Hay otro caso de meningitis

A mediados de este mes el Gobierno Nacional emitió un comunicado negando la situación que contrasta, claramente, con la experiencia de los padres: “en el caso de la vacuna Menveo (contra la meningitis), Argentina la adquiere a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la actualidad el faltante está relacionado con retrasos en el proceso de fabricación. El Estado Nacional garantiza la provisión de vacunas y distribuye anualmente 42 millones de dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. No hay razones para alertarse ni preocuparse ya que no hay ningún faltante crítico”.

Nota relacionada:

No hay vacunas para la meningitis

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily