Salud »

Fumigan la Escuela Nº 2 por casos de streptococcus

7 octubre 2018 - 12:42

Está confirmado que hay algunos chicos que contrajeron la bacteria Streptococcus pyogene

Prensa Libre SN tomó conocimiento acerca de la situación que, por cierto, es preocupante para los papás y mamás que tienen a sus hijos concurriendo al establecimiento educativo en cuestión.

La Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en calle Garibaldi 331, fue una nueva víctima de la bacteria Streptococcus pyogene, debido a que algunos alumnos contrajeron la enfermedad.

Extra oficialmente se puede informar que los niños afectados serían, al menos, del tercer grado, que estarían fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria para estos casos.

Vale destacar que fuentes de la educación confirmaron a este medio que el día viernes se realizó una fumigación en la Escuela Nº 2 y que, el lunes próximo, se hará la limpieza correspondiente para estos casos.

Desde el Consejo Escolar suministraron la lavandina requerida para hacer este tipo de limpieza profunda, más exhaustiva que las cotidianas. Obviamente, se están siguiendo los pasos indicados por la Dirección General de Cultura y Educación, que no incluye suspensión de clases, salvo el día que se refuerza la fumigación, como en éste caso.

El Streptococcus pyogene ya atacó en otras escuelas de la ciudad y se siguió el protocolo indicado (fumigación, desinfección, aireado de la zona, etc.) sin mayores complicaciones, de todas maneras, mañana la desinfección coincide con el primer día del paro docente programado por 48 horas en toda la provincia.

“Es el estreptococo común de la faringitis pero a veces tiene la toxina más fuerte, en todas las formas, desde una angina común hasta la escarlatina, que también se da producida por esa toxina, que en los casos graves puede desencadenar la sepsis”, explica Mariana Roche, médica especialista jerarquizada en Pediatría del Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata

Nota relacionada:

Lanzan alerta por la muerte de dos niños por infección respiratoria

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily