Política »

Vidal reclama por el Fondo del Conurbano

20 octubre 2017 - 21:53

La Gobernadora pide que Buenos Aires no siga poniendo plata para el resto del país.

La gobernadora María Eugenia Vidal, insistió este jueves en su reclamo por el Fondo del Conurbano y advirtió que la provincia de Buenos Aires «no» puede poner plata para el resto de las jurisdicciones del país porque hace más de una década que lo hace.
«La provincia de Buenos Aires no la puede seguir poniendo (a la plata), porque hace más de diez años que la pone» para el resto de las jurisdicciones del país», sostuvo la funcionaria en una entrevista con Radio Mitre.

«Es muy importante saber si los candidatos que se presentan el domingo (en las elecciones legislativas) van a defender el Fondo del Conurbano o no, que son los fondos de los bonaerenses», completó la mandataria provincial.

En ese marco se quejó: «Nadie quiere sacrificarse, pero lo que está claro es que hace más de diez años que el que se sacrificó es uno solo» , e hizo hincapié e su reclamo que debe dirimir la Corte Suprema de Justicia.

El Fondo de Reparación Histórica del Conurbano nació en 1992, se financia con el 10% de la recaudación del impuesto a las ganancias, y se creó para equilibrar lo que recibía la provincia de Buenos Aires en coparticipación, el monto que Nación le gira a las provincias sobre lo recaudado por distintos impuestos.  Constituye un fondo para la realización de obras de infraestructura en el territorio del conurbano administrado por el gobierno provincial.

Fuente: Perfil

 

Comentarios:

Más noticias de Política: