Política »

Una clínica para los jubilados

19 junio 2017 - 20:51

El miércoles 21 del corriente a las 10 hs se convocan en la puerta de PAMI y piden la colaboración de la ciudadanía.

Los jubilados hace años que luchamos por la devolución del PAMI, el 82 % móvil, un sistema de reparto justo y equitativo, el aumento de los aportes patronales (de 7.5 al 16 %), el blanqueo de los empleados en negro y eliminación del trabajo esclavo, por gravar la renta financiera, la renta minera y la renta de las casas de juego, por 8 mil pesos de aumento de emergencia, y en San Nicolás por la apertura de una clínica a cargo del PAMI, que atienda la salud de los 33 mil jubilados de la ciudad.

Este pedido fue avalado por el Concejo Deliberante y el ex Obispo Diocesano, Monseñor Cardelli, que le envió una carta a la ex Pta. de la Nación donde solicito en nombre de los jubilados, que se haga lugar al pedido; a la consulta de Cristiana a las autoridades sanitarias y del PAMI, sobre el pedido la respuesta fue que no hacía falta. Perdimos la oportunidad de tener la clínica por soberbia, ignorancia, mesianismo autoritario e insensibilidad de los funcionarios. Es necesario que todos los referentes sociales, gremiales y políticos se pronuncien respecto al pedido para que sea del conjunto de la comunidad, y que los legisladores y funcionarios niocoleños a nivel provincial y nacional eleven al Presidente, una nota o petitorio ara que los abuelos tengan una atención medico – asistencial.

Por nuestro lado seguimos con el pedido, que es justo y necesario, que la comunidad cuente con una clínica para los jubilados, y entendemos que debemos unir el esfuerzo de toda la comunidad para concretar el pedido, asumiendo actitud de compromiso iremos resolviendo los problemas de nuestra ciudad mas allá de sectarismos y banderías políticas y la negación autista de las Autoridades Sanitarias y de la intervención del PAMI.

Centro de Jubilados Autoconvocados 29 de Septiembre

Comentarios:

Más noticias de Política: