Salud »

Un taller en barrio Suizo abrirá el diálogo sobre prevención del suicidio

9 septiembre 2026 - 05:37

La propuesta “Cuando hablar ayuda” se realizará este jueves 10 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Hablar, escuchar y saber cómo actuar frente a determinadas señales serán algunos de los ejes de un encuentro abierto a la comunidad que se realizará este jueves 10 de septiembre en barrio Suizo, en San Nicolás, para abordar la prevención del suicidio.

El taller, denominado “Cuando hablar ayuda”, comenzará a las 17:00 Hs. en el Salón Comunitario de Barrio Suizo, ubicado en Miguel Rojas y Chiclana.

La actividad buscará generar un espacio cuidado para conversar sobre una problemática compleja, acercando información que permita reconocer señales de alerta y comprender de qué manera puede acompañarse a una persona que atraviesa una situación de sufrimiento.

Durante la jornada también se trabajará sobre diferentes mitos relacionados con el suicidio y las herramientas disponibles para brindar contención y acompañamiento.

La propuesta no requiere conocimientos previos. Quienes concurran podrán realizar preguntas, intercambiar experiencias y acceder a información brindada por profesionales del CAAC y estudiantes avanzados de Trabajo Social, quienes estarán a cargo de la exposición.

El encuentro es impulsado por Ni un Pibe Menos por la Droga San Nicolás y La Revuelta, organizaciones que convocaron a participar a vecinos interesados en contar con más herramientas para abordar este tipo de situaciones.

La participación será abierta y gratuita para toda la comunidad, este jueves desde las 17:00 Hs. en Miguel Rojas y Chiclana.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Salud:

Ramallo