sociedad »

Un sábado para la memoria.

16 diciembre 2017 - 17:06

Este sábado 16 de diciembre se realizaron varias actividades en la ex dirección de inteligencia y en la sede de Suteba.

Como estaba programado este sábado 16 de diciembre se realizaron varias actividades organizadas conjuntamente por el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia y Suteba.

A las 10,30 aproximadamente hubo una concentración en la esquina de Garibaldi y Roca, fuera de la Jefatura Departamental de San Nicolás, donde funcionó la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se hicieron presentes miembros de la Mesa de la Memoria de San Nicolás, directivos y miembros de Suteba, familiares de detenidos-desaparecidos, miembros del Archivo Nacional de la Memoria, algunos concejales y Rodolfo Fernández Viña representando al gobierno municipal.

Entre los que tomaron la palabra se destacó el discurso de Anabel Longinotti, llamando a las autoridades a que se comprometan a buscar los medios para parar la represión de parte del estado que estamos sufriendo en la actualidad.

Luego se descubrió el cartel de señalización del sitio donde se cometieron crímenes de lesa humanidad por el terrorismo de estado durante la dictadura cívico-militar.

Posteriormente se trasladaron hasta la sede de Suteba, donde se había instalado una muestra de fotos en homenaje a Cholo Budassi, luchador por los Derechos Humanos y creador de la Mesa de la Memoria por la Justicia en San Nicolás, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Además se exhibió una maqueta de un sitio de la memoria que se instalará en el Cementerio de San Nicolás, cercano a la tumba de Cholo Budassi, ideada por el Colectivo Arquitectura del Sur.

Por último se procedió a la colocación de la baldosa en Homenaje a los docentes detenidos-desaparecidos por el terrorismo de estado, en la entrada de la sede de Suteba San Nicolás.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad: