Locales »

Tres horas para secuestrar un auto estacionado

27 agosto 2017 - 16:42

Policías y agentes de tránsito, luego de tres horas, lograron remolcar el auto, ya que con anterioridad, lo condujeron con el sistema de amortiguación desactivado (planchado al piso), unos cien metros, haciendo sonar la parte de abajo del auto contra en pavimento y empedrado, ocasionado daños.

La madrugada de hoy, aproximadamente  a las 3 horas, personal de Policía Local, bonaerense y agentes de tránsito municipal, dispusieron en la “Costanera Vieja”, por Av. Juan Manuel de Rosas, operativo de nocturnidad, consistente en controlar la documentación de los vehículos y realizar control de alcoholemia a los conductores.

Prensa Libre SN se acercó al lugar para poder documentar en imágenes de qué manera se desarrollaba esta medida y poder acercarle al lector los hechos, tanto de las autoridades como de las personas controladas.

Hasta las 3.30 horas se desarrolló todo de manera rutinaria. Se secuestraron algunas motos por falta de documentación, el incauto de tres automóviles por alcoholemia positiva y la clásica situación del infractor rebelde que se niega a colaborar con el procedimiento de entrega del vehículo para el secuestro preventivo, que finalmente accede a cooperar por resignación.

Muy poca gente circulaba por la zona baja de la ciudad. Algunos jóvenes que se encontraban agrupados en el empedrado,  al costado de sus autos, tomando algo y charlando.

En un momento determinado personal de la policía de Buenos Aires se acerca con el móvil a los jóvenes,  comienza a solicitar documentación,  tanto de los autos  estacionados, como las personales.  Lo particular de la noche en éste procedimiento se dio cuando personal policial centró su atención en un muchacho que estaba sentado junto a sus amigos en el empedrado, su vehículo se encontraba estacionado, o sea no circulaba, se le exigió la documentación y se le intentó practicar un test de alcoholemia, a lo que se negó aduciendo que no estaba transitando.

El auto en cuestión, un Peugeot 307 de color gris plata, preparado con amortiguación deportiva y con un dispositivo digital que permite subir y bajar el auto del nivel del piso, fue el centro de la atención, tanto de los más de 10 policías, inspectores de tránsito, que no eran pocos, entre camionetas municipales,  grúa, como los testigos ocasionales que se encontraban en el lugar.

El joven que decía ser el dueño del auto, quién se negó a someterse al alcoholímetro, como ya mencionamos, por no estar circulando en el vehículo, argumentaba a las autoridades que él ni siquiera tenía el auto encendido, y que ellos no sabían si él mismo iba a conducir de regreso, lo iba a hacer un amigo, si lo iban a venir a buscar, o si el auto quedaría en lugar. Fue detenido por efectivos de la comisaria primera, quienes lo acusaban de resistencia a la autoridad.

Policía Local conduce camioneta secuestrada por alcoholemia positiva

Policías y agentes de tránsito, luego de tres horas, lograron remolcar el auto, ya que con anterioridad, lo condujeron con el sistema de amortiguación desactivado (planchado al piso), unos cien metros, haciendo sonar la parte de abajo del vehículo contra el pavimento y empedrado, ocasionándole daños.

El operativo de transito que había dado comienzo a las 3 am, en la Av. Juan Manuel de Rosas y, que luego se trasladaría al centro de la ciudad, culminó en el lugar ya que éste vehículo les consumió casi tres horas de trabajo.

Comentarios:

Más noticias de Locales: