sociedad »

Todos por Arte

6 septiembre 2018 - 10:08

Alumnos de Comunicación Social realizaron una clase pública en apoyo a la Escuela de Arte

Alumnos de la carrera de Comunicación Social para el Desarrollo del Instituto Nº 178, realizaron la noche de miércoles una clase abierta en la Plaza Mitre.

El motivo de esta medida fue el de apoyar la lucha docente, la educación pública y a los estudiantes y docentes de la Escuela de Arte quienes “debieron suspender las jornadas de lucha debido a que no les fueron permitidas”.

Una de las alumnas presentes en dialogo con Prensa Libre SN manifestó que “la educación está en peligro en todos los niveles, ya sea primario, secundario, terciario o universitario”

La clase, apoyada por el docente y periodista Javier Tisera, surgió de la iniciativa de los propios alumnos, quienes además manifestaron que no formaron un Centro de Estudiantes debido a que se encuentra vacante el cargo de director en la institución.

Los educandos adelantaron a Prensa Libre SN que las jornadas de lucha persistirán, de hecho, este próximo sábado a las 15 horas, todos van a reunirse en el parque San Martín para decidir en asamblea como va a continuar la resistencia estudiantil. 

“Los docentes son un pilar fundamental en todos los niveles y por eso hay que apoyarlos en la lucha”, expresaron, mientras convocaban a estudiantes de terciarios, técnicas y secundarios a sumarse a la asamblea de este próximo sábado.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily