Regionales »

Tenaris: Casi una docena de operarios se quedarían sin trabajo.

23 julio 2020 - 10:25

Son un total de once empleados que pertenecen a la firma EMET SRL

Al igual que en otras firmas el país, en Villa Constitución continúa el conflicto con los trabajadores de EMET.

Un grupo de operarios que desde hace 15 años presta servicios en Tenaris a través de la empresa de mantenimiento eléctrico EMET, fue eximido de cumplir labores por la cuarentena, pero ahora, con la planta ya en pleno funcionamiento, de manera unilateral la empresa tomó la decisión de no reincorporar al total de 16 operarios que habían salido por la cuarentena.



Tenaris ofrece tomar solo a 5 operarios y los otros 11 quedarían sin trabajo. Por este conflicto, ya está interviniendo el Ministerio de Trabajo, aunque hasta ahora sin acuerdo entre la firma y UOM Villa Constitución. Por estas horas, se espera que se convoque a una audiencia en la mencionada cartera, sede Rosario.De no haber soluciones se tomarían medidas de fuerzas.



Desde la UOMVC solicitan a todas las autoridades competentes que se tomen cartas en el asunto para llegar a una pronta resolución, obviamente favorable para las familias perjudicadas por esta medida, que vale destacar, iría en contra de las normativas que prohíben los despidos en este contexto de pandemia.

Por Gustavo Rojas. 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily