Porque nada queda oculto
Viernes 23 de Mayo de 2025
8 junio 2017 - 10:20
“Endeudan a los vecinos y endeudan a la ciudad»
El diputado provincial del FpV, Andrés Quinteros, opinó sobre el préstamo que solicitará el Ejecutivo de San Nicolás para la construcción de una Planta Reductora del servicio de Energía Eléctrica en la zona norte .
El legislador de la segunda sección electoral, comentó: “Endeudan a los vecinos y endeudan a la ciudad, y ¿quién termina pagando la fiesta? cada vecino de San Nicolás, porque le aumentan los impuestos el año que viene, y ya tenemos los impuestos más caros de la provincia de Buenos Aires. Pero es peor aún, nos endeudan para hacer una obra eléctrica que no tiene ninguna responsabilidad en hacerla la municipalidad. ¿Por qué? Porque EDEN le cobra a cada uno 5,5% en cada boleta eléctrica que se destina a un fondo de obras, y esa plata va a la Provincia”.
Contundente, dijo: “Los municipios no pueden hacerse cargo de estas obras, cuando revisamos vemos que no hay ningún municipio que haya conseguido un préstamo para esto, ¿se dan cuenta que acá hay cosa rara?, tiene que haber alguien que le ponga el cascabel al gato y diga basta, porque el que paga es el vecino. Si se hace el cálculo de lo que paga mensualmente en ese 5,5 %, por el total de los nicoleños y el total del alumbrado público existente va a ver que le sobra la plata para hacer las obras”. Y cerró “me parece que nos toman de zonzos”.