Política »

Sigue en pie el paro de colectivos: la UTA dice que no recibió la conciliación obligatoria.

2 agosto 2022 - 11:23

El gremio advierte que aún no se firmó la conciliación obligatoria. El paro de colectivos comienza este martes por la noche.

Finalmente sigue el paro de colectivos dispuesto para esta noche desde las 22. Según trascendidos se había dictado la conciliación obligatoria, pero finalmente ambas partes sostuvieron que «por el momento» se mantiene la medida. «Nosotros no sacamos ningún comunicado, lo desmiento completamente. Yo no he firmado nada», completó Roberto Fernández de la UTA.

Fuentes gremiales aseguraron que el comunicado que circula es falso, aunque no descartaron que en horas de la tarde pueda haber novedades.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la medida de fuerza, que iba a regir desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, informó la organización gremial.

Los gremios reclaman «que se adelanten las negociaciones paritarias» y «un incremento salarial urgente». «Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden», cuestionó la UTA.

La medida iba a afectar la paralización de los servicios entre las 22 el martes y las 6 del miércoles a «todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país», informó Ámbito.

Comentarios:

Más noticias de Política:





Puerto
deshopping
tendencia
mily