Economía »

Se vienen los aumentos

26 noviembre 2018 - 09:13

En esta oportunidad se trata de incrementos locales, los cuales serán decisivos para el 2019 de los nicoleños

Los ediles nicoleños tienen temas “calientes” por tratar durante el receso, uno que probablemente dará qué hablar, si es que deciden discutirlo en una sesión extraordinaria, es el aumento del boleto, como ya adelantó Prensa Libre SN hace unos días, la única empresa prestadora del servicio ingresó un expediente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para solicitar elevar el valor a los $24,98. (Ver nota relacionada)

Los debates que se vienen forman parte, más que nada, de la realidad económica de los nicoleños, pero están directamente relacionados con las decisiones que tomen desde el Gobierno Provincial para con los municipios.

Por ejemplificar, se puede mencionar la coparticipación, que impacta directo en cada comuna, pero debido a que no están resueltos los números provinciales, no pueden resolverse muchos de los municipales, como el presupuesto.

La Fiscal y Tarifaria también impactará de lleno en los bolsillos de los locales, ya que define el valor de las tasas municipales del 2019, y es otro de los temas pendientes para tratar por los ediles.

Aparentemente, desde la intendencia verían la necesidad de aumentar en un 35% el valor de las tasas, lo que tendría que ser resuelto en una asamblea junto a mayores contribuyentes.

Los temas más “calientes”, como se mencionó al principio de la nota, serán protagonistas, seguramente, del mes de diciembre y estarán estrechamente relacionados con las decisiones que tomen la gobernación y la legislatura bonaerense.

Nota relacionada: 

COLECTIVOS: El pasaje podría costar $25

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily