Política »

Se postergó la negociación entre UTA y la FATAP.

28 julio 2020 - 12:58

Se llevará a cabo este jueves, por lo que queda en suspenso el paro de colectivos.

El problema del transporte púbico de pasajeros continúa latente en todo el interior del país a causa de la falta de pago de salarios y aguinaldos, o la liquidación en cuotas de los mismos. Este martes se iba a realizar un paro de UTA a raíz de ello, pero un anuncio de postergación de la audiencia programada entre la FATAP y el gremio con intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, dejó en suspenso la medida de fuerza.



Ayer los Secretarios Generales de UTA del interior país llevaron a cabo una reunión por videoconferencia y resolvieron aguardar hasta la nueva negociación para efectivizar o no el cese de actividades. Tomás Lencina expresó a Prensa Libre SN que “se siguen buscando soluciones. La UTA mantiene el estado de alerta y paro” y agregó que “hay algunas seccionales paradas, como San Luis, Entre Ríos, Rosario, Tucumán y otros sectores que todavía no han podido cobrar el salario”.



Por el momento, a pesar de que el conflicto salarial no se resolvió “en razón de que el Estado Nacional tomó compromiso para encontrar salidas a la problemática del sistema de transporte público de pasajeros en todo el país, se otorgó esperar hasta el jueves”, expresó Lencina a este medio, por lo que los usuarios de colectivo de San Nicolás, deberían de estar confiados en que, al menos, miércoles y jueves no se verán afectados por un paro.


Consultá por las PROMOS 2×1 en reflejos y alisados.


Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/colectivos-en-pocas-horas-se-sabra-si-hay-o-no-paro/

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily