Política »

Reunión de la Mesa de Trabajo Social

22 marzo 2020 - 22:54

Este domingo por la mañana, volvieron a debatir y coordinar políticas en conjunto

En la mañana de hoy, domingo, se reunieron en el Palacio Municipal todos los representantes de los distintos sectores que trabajan con la problemática social, con el objetivo de coordinar acciones y multiplicar recursos para enfrentar la pandemia y los desafíos que genere.

El mensaje de todos los presentes fue resaltar la importancia de que todas las instituciones estén unidas y trabajen de manera coordinada bajo las órdenes del Municipio, para definir las acciones a seguir, mostrando una admirable capacidad de diálogo y apertura al trabajo en equipo.

El Intendente Manuel Passaglia aprovechó la reunión para anunciar que San Nicolás será una de las primeras ciudades en recibir la ayuda de la tarjeta alimentaria, que les será depositada entre hoy y mañana a todos sus beneficiarios, son más de 4.200 familias.

Además, afirmó que va a garantizar la compra de alimentos en caso que sea necesario, ayuda que se va a canalizar a través de escuelas, iglesias y movimientos sociales; con puntos estratégicos en todos los sectores de la ciudad para acercar la ayuda alimentaria a quiénes más lo necesiten.

De la reunión con el Intendente, participaron miembros de la Secretaría de Salud Pública, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad (CADIS), la Casita de Tati, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación, Prodenya, el Padre Damián, Padre Matías, Juan Vera, los concejales Germán Jaime, Paola Enrico, Julio Pascualin y Sergio Ponce, el Pastor Marcelo Vitrano, representantes del Hogar El Amanecer, Hogar San Hipólito, Manos que Dan, el Obispado, el ex senador Marcelo Dileo, entre otros representantes de la política y el sector social.

Se recuerda la importancia de mantener el aislamiento como la principal medida de prevención y mantener la higiene personal aún cuando no hayan salido de sus casas. Es necesario evitar que haya picos de contagio, para poder cuidar a aquellos que más ayuda van a necesitar en caso de que el virus llegue a la ciudad.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily