sociedad »

Reclamo de camioneros

12 octubre 2017 - 18:42

Maximiliano Cabaleiro: “Desde hace dos meses estamos en conflicto con la empresa Ballestrino Hnos”

El referente local de camioneros, contó a Prensa Libre SN, el porqué de los reclamos que vienen llevando adelante. Ayer levantaron la medida de fuerza que venían llevando adelante por los 36 trabajadores afectados en la empresa Ballestrino.

Cabaleiro afirma que el conflicto se originó dos meses atrás por la re categorización y baja salarial de 36 trabajadores. A estos, les bajaron la categoría y, con ello, el salario recayó, lo cual, provocó las medidas de fuerza, ya que por ley, más allá de esto, el salario no puede retrotraerse a niveles inferiores. Todo esto, fue presentado en el Ministerio de Trabajo y se llegó a un acuerdo con el empleador, por lo cual, la medida fue levantada.

A la cartera laboral, se llevaron también, reclamos por el modo de reparto de mercadería, desde camioneros, afirman que los repartidores se ven obligados a trasladar la mercadería mezclada entre sí, productos químicos con comestibles, lo cual viola toda norma de seguridad.

Recientemente el referente local, se reunió con Pablo Moyano, para acordar diferentes temas, entre los que se dialogó sobre la posible implementación de una reforma laboral por parte del Gobierno Nacional.

Nota relacionada:

Bloqueo a Ballestrino

Comentarios:

Más noticias de sociedad: