sociedad »

Qué hay que tener en cuenta para el día del Censo 2022.

17 mayo 2022 - 10:09

Los censistas estarán identificados; no habrá recolección de residuos, el censo digital no reemplaza al tradicional, entre otros puntos a saber.

Este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022 dispuesto por el Gobierno Nacional. Por este motivo la Municipalidad de San Nicolás informa que no habrá atención pública en ninguna de sus dependencias.

Así mismo, la recolección de residuos sólidos urbanos se verá afectada por lo que los vecinos que tienen recolección diaria nocturna, no deberán sacar las bolsas el día martes 17, mientras que los que tienen recolección diaria diurna, no deberán sacar sus residuos el miércoles 18 de mayo.

Te puede interesar:

En el caso de los que tienen la frecuencia de recolección alternada, no podrán sacar sus residuos el miércoles y acondicionarlos para cuando vuelva a pasar el camión del ENTRE el viernes 20 de mayo.

Con respecto a la realización del Censo, es importante aclarar que las personas que recorran las diferentes viviendas de nuestra ciudad, lo harán de 8:00 a 18:00 y estarán debidamente acreditadas con chaleco y documentación. Las autoridades recomiendan que las entrevistas se realicen en las puertas de los domicilios.

Es la primera vez que el censo es bimodal: la fase digital antecede a la tradicional que es de manera presencial, por lo que mañana cerca de 600 mil censistas asignados al operativo visitarán todas las casas del país.  Quienes no hayan respondido el cuestionario online, podrán contestar las preguntas en la entrevista directa con el censista.

Vale destacar que el censo digital no reemplaza al censo tradicional: lo que hace es reducir los tiempos de la visita y del procesamiento de datos.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily