Política »

Puesta en marcha del Centro de Formación Laboral de Hidrocarburos en Campana.

6 diciembre 2021 - 18:43

Se trata de una iniciativa para capacitar a estudiantes y profesionalizar a los y las postulantes que desean insertarse laboralmente en el sector.

Esta mañana Axel Kicillof inauguró el Centro de Formación Laboral (CFL) de Hidrocarburos, acompañado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Provincia y el gremio para capacitar a estudiantes y profesionalizar a los y las postulantes que desean insertarse laboralmente en el sector.

“Es un orgullo que, mientras el movimiento obrero construye organización, construya también formación, enseñanza y, con el aporte del Estado, el futuro de la provincia de Buenos Aires”, expresó el mandatario bonaerense y añadió: “Este es el primer centro de formación estatal especializado en hidrocarburos, un espacio en el que trabajadores, sindicato y Estado están pensando políticas de fondo”.

Participaron del acto el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano; y los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

“En nuestro territorio se procesa el 80% del petróleo del país, transformando a la Provincia en un motor del sector de los hidrocarburos”, señaló Kicillof y finalizó: “Después de seis años de crisis, estamos llevando adelante políticas de Estado, junto a los sindicatos, para volver a transmitirle a nuestra sociedad que estamos listos para reconstruir el futuro”.

El CFL N° 407 surge de la demanda del sector respecto de mano de obra especializada en las distintas etapas de refinación, distribución y comercialización de petróleo, gas y sus derivados. En base a ello, el convenio establece formación pública y gratuita, al tiempo que ofrece al sindicato la posibilidad de realizar cursos de formación específicos.

“Trabajamos codo a codo con los sindicatos porque nos guía el modelo de desarrollo de una provincia industrial, con buenos salarios y empleos dignos que garanticen todos los derechos”, expresó Ruiz Malec, al tiempo que agregó: “A partir de la unión entre el Estado y los trabajadores, aquí vamos a poder formar a los jóvenes de Campana y de regiones cercanas con conocimientos muy necesarios para un sector tan complejo como el de hidrocarburos”.

“El Gobierno de la Provincia nos ha dado la posibilidad de concretar este proyecto que va a ser útil para trabajadores activos y para que los jóvenes se puedan capacitar e insertarse laboralmente en las empresas de nuestra jurisdicción”, manifestó Milla.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily