Política »

Puerto San Nicolás

19 junio 2018 - 08:41

Se oficializó el consorcio de gestión

El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado y el Intendente Interino Manuel Passaglia, acordaron el anteproyecto de creación y constitución del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás de los Arroyos, el paso hídrico comercial de mayor importancia sobre el litoral del río Paraná.

Los Consorcios de gestión resultan figuras autárquicas, en tanto que la presencia de la Provincia en estos consorcios se asegura en la Presidencia del Directorio, que le da la facultad de auditoría y control de gestión.

Por consiguiente, estos consorcios no son una organización puramente privada, como pueden ser los puertos concesionados, sino que sostienen los objetivos de crecimiento trazados desde el gobierno nacional y provincial, que tiene el poder de policía y control de la gestión.

La constitución de un Consorcio de Gestión y la forma de integración de su Directorio garantizarán la representación de los sectores involucrados en la actividad portuaria.

El Puerto de San Nicolás, que gracias a su ubicación estratégica es una zona de entrada, salida y de tránsito, fue habilitado por decreto el 1º de agosto de 1823.

Comentarios:

Más noticias de Política: