sociedad »

Protesta de transportistas complica el transito en rutas de todo el país.

22 junio 2022 - 09:33

En San Nicolás se manifiestan en el acceso de Ruta 9 y Dámaso Valdez. El reclamo central gira en torno a la falta de gasoil y el precio del mismo, se le suman las tarifas de los fletes.

En el marco del paro de transportistas que se lleva a cabo a nivel nacional, en el acceso de Dámaso Valdez y Ruta 9, ingreso a San Nicolás, el Sindicato de Fleteros realiza una protesta que está complicando el tránsito. El reclamo fundamental, según explicó el referente del Sindicato de Fleteros seccional San Nicolás, Maximiliano Almará a Prensa Libre SN, es por la falta de gasoil y el precio de venta este combustible.

Si bien actualmente el gasoil no se consigue casi en ninguna parte del país, en épocas normales de abastecimiento el precio de venta del mismo para los transportistas hace que los costos del transporte se incrementen exponencialmente. Almará expresó a  este medio que la falta de gasoil no es el único punto de reclamo, a ello se le suma “el precio de las tarifas (de trasporte) que se han quedado atrás, nosotros no podemos asumir los costos operativos que necesitamos para mantener los camiones”.

Además de lo expresado, el referente de Fleteros agregó que “al aumentar el gasoil aumenta todo también, por ejemplo, los repuestos para reparar lo que se rompe, entonces estamos cansados, hace un tiempo que venimos igual”.

En San Nicolás hay alrededor de 70 transportistas alineados al Sindicato de Fleteros y todos ellos están plegados a la protesta que se desarrolla desde hoy en todo el país.

Consultado acerca de qué tiempo de duración tendrá la protesta, Almará expresó que “Hasta que el Ministerio de Transporte atienda a los lideres nuestros”.

A nivel nacional

Los transportistas llevan adelante un paro por tiempo indeterminado por la problemática antes expresada. A medios nacionales manifestaron que reclaman que el costo del combustible les sea subsidiado en un 50%.

En este momento los transportistas protestan en:

Acceso Dámaso Valdez y Ruta 9, San Nicolás;

El cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe;

En el ingreso a los puertos de Timbúes, Santa Fe;

Sobre la autopista Rosario-Córdoba;

En la provincia de Entre Ríos;

En la provincia de San Juan.

Y hay un corte total la Buenos Aires – La Plata.

La Policía de Seguridad junto a Gendarmería Nacional están desviando el tránsito de particulares en la Ruta 9 en jurisdicción de nuestra ciudad y los fleteros se comprometieron a liberar el paso de vehículos por el lapso de 15 minutos una vez por hora. Por tratarse de una ruta nacional interviene el Juzgado Federal a cargo del juez Villafuerte Ruso.

La medida de protesta fue definida por la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA).

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily