Judicial »

Procesaron al responsable de Carboquimica del Paraná por el delito de contaminación ambiental.

20 noviembre 2021 - 08:12

A Gustavo Sebastián Bonavota, además, le trabaron un embargo por 10 millones de pesos.

Este viernes la Comisión Directiva de Fomea publicó en las redes sociales de la organización el siguiente comunicado, contando los avances en la causa judicial que sigue la Justicia Federal contra la firma Carboquimica del Paraná.

“Informamos que ante la denuncia de Fomea, comunicada al  juzgado y publicada el 31/10/2021 por este medio, respecto a la causa Carboquimica del Paraná s/ incumplimiento, el juzgado federal 2 de nuestra ciudad, ha resuelto lo siguiente:

I- Procesar al responsable de la empresa en cuestión don Gustavo Sebastián Bonavota, sin prisión preventiva, como autor penalmente responsable del delito de contaminación ambiental de acuerdo a lo estipulado en la ley ambiental.

II- Trabar embargo sobre sus bienes, hasta cubrir la suma de $ 10 millones, que se fijan en forma provisional, para responder al pago de las costas, haciéndole saber que de no cumplir en tiempo y forma, se trabara inhibición general de bienes en el Registro de La Propiedad de La ciudad de La Plata.

III- Comunicar al Registro Nacional de Reincidencia.

Destacamos una vez más el gran trabajo de nuestro Asesor legal y su equipo, Dr Fabián Andrés Maggi, que con paciencia, tesón y contundencia, ha demostrado que estos hechos no pueden ser ignorados y deben ser sancionados con el máximo rigor para que no se repitan y se cumplan no solo las normativas vigentes, sinó también las mandas de la propia justicia, que son ninguneadas por los empresarios infractores, que se creen Dios y todo lo pueden. Nuestra Organización, seguirá batallando contra los irresponsables, sin tregua”.

Te puede interesar:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily