Regionales »

Prisión preventiva para uno de los acusados de violación grupal.

20 octubre 2017 - 18:02

Fue por el caso de la violación grupal en Villa Igoillo, San Pedro, donde también intervinieron varios menores.

Este miércoles tuvo lugar en la sede del Juzgado de Garantías de Dr. Ricardo Pratti, en San Nicolás, la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para Lucas Gómez, de 18 años, único mayor de edad imputado por el abuso sexual grupal del que fue vícitma una chica que festejaba su cumpleaños de 15.

La Fiscalía sostuvo el pedido de prisón peventiva, ya que lo considera «partícipe necesario» del hecho, aunque no autor del abuso sexual con acceso carnal que sufrió la víctima. Para la parte acusadora, tuvo un rol determinante en lo que sucedió aquella noche.

Bajo el sistema de cámara Gesell la propia joven habría relatado que fue él quien la llevó por la fuerza al descampado donde luego abusaron de ella los otros adolescentes, menores de edad, y que él estuvo presente mientras todo sucedía.

El Defensor oficial Alejandro Ares, por su parte, en base a los testimonios del resto de los imputados y de otros testigos, pidió su excarcelación; subsidiariamente, para el caso de que le dicten preventiva, pidió el beneficio de arresto domiciliario.

«Los otros imputados dicen que la chica se fue sola con uno de los menores y que luego fueron otros, y que Lucas se quedó con la novia en la fiesta», señalaron a La Opinión desde la Defensoría. El pedido de morigeración se basó en que no tiene antecedentes y está escolarizado.

El Juez Pratti se va a tomar el plazo de ley y resolverá recién la semana que viene si dicta a Gómez la prisión preventiva y si lo deja alojado en una celda o permite que cumpla con la medida en su domicilio.

Fuente: La Opinión de San Pedro.

Comentarios:

Más noticias de Regionales: