Política »

Presentaron un amparo judicial por el pago al FMI

25 febrero 2022 - 22:42

El movimiento social “Libres del Sur” presentó este viernes el amaro ante la decisión del Gobierno nacional de “pagar la deuda fraudulenta”.

Esta mañana en la ciudad de San Nicolás, Roque Frangolini, junto a los movimientos que representa (Barrios de Pie – Libres del Sur), brindó una conferencia de prensa en su local ubicado al sur de la ciudad, Ruta 188 y Balcarce. En la misma explicaron las acciones que tomarán las agrupaciones en todo el país frente al acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda contraída durante la presidencia de Mauricio Macri.

Entre las medidas, se dispuso juntar un millón de firmas de argentinos que estén en contra del pago de dicha deuda.

Con la firma de su presidente, Humberto Tumini, y de Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie y apoderada partidaria, Libres del Sur presentó hoy ante la justicia federal un recurso de amparo, ante la decisión del gobierno nacional de pagar la deuda fraudulenta contraída por el ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional”, manifiestan.

A continuación, la acción de amparo:

SE INTERPONE ACCIÓN DE AMPARO ANTE EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL.

La acción de amparo se inicia en los términos del art. 43 de la CN y de la Ley N° 16.986, por Humberto Tumini, en su carácter de presidente del MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR y por su propio derecho, y por Silvia Saravia, por su derecho propio, la cual está dirigida contra el ESTADO NACIONAL, particularmente contra el PODER  EJECUTIVO  DE LA NACIÓN y el PODER LEGISLATIVO DE LA NACIÓN (CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA).

La misma tiene por objeto solicitar la declaración nulidad absoluta e insanable y/o la inconstitucionalidadpor ilegalidad y arbitrariedad manifiesta y/o por fraude del Acuerdo celebrado por el gobierno nacional en el 2018 bajo la presidencia de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y de todo su proceso de ejecución posterior, incluyendo los desembolsos económicos que se efectivizaron, en tanto no se respetaron las reglas constitucionales ni legales vigentes en nuestro país; en concreto resulta lesivo de los artículos 14; 14 bis; 28; 33; y 75 incs. 4, 7, 18, 19 y 22 de la Constitución Nacional y, además, los fondos fueron acordados y utilizados exclusivamente en beneficio del proyecto político del Poder Ejecutivo de turno y de sus aliados económicos a costa del esfuerzo de la sociedad argentina en su conjunto.

En ese sentido, la acción persigue también el dictado de una medida cautelar de no innovar que impida tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo llevar adelante cualquier acto administrativo o legislativo que importe legitimar el acuerdo celebrado con el FMI en cuestión, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo relativa a su legalidad, validez y/o constitucionalidad y/o se determine las responsabilidades penales que les competen a los funcionarios denunciados en la causa: “Macri, Mauricio y otros  s/ defraudación  por  administración  fraudulenta  y  defraudación  contra  la administración pública”, Expte. N° 3561/2019, ya que ello implicaría la convalidación de hecho de la fenomenal estafa perpetrada por el macrismo en perjuicio del pueblo argentino y, además, un nuevo sometimiento de la política pública nacional en materia económica, social y fiscal a los designios del FMI, el cual sin dudas puede traducirse en términos de “ajuste”. 

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping